Instructivo para la elaboración de tesis de graduación
de las carreras de licenciatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales fomenta durante toda la formación académica de las y los estudiantes ejes transversales, dentro de los cuales se encuentra la investigación. Por esta razón, en todos los cursos que se imparten en las carreras de pregrado se promueve la redacción de ensayos, ponencias, informes, etcétera, con el fin de lograr que alumnos y alumnas desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan elaborar investigaciones técnicas, objetivas y fundamentadas en la ética, encaminadas a analizar y proponer soluciones para los grandes problemas que afectan a la sociedad guatemalteca desde el punto de vista jurídico y de la investigación criminal y forense.

La tesis de graduación es un requisito de egreso de las carreras de licenciatura que imparte la Facultad, por lo que este instructivo brinda los lineamientos metodológicos, de forma y estilo y procedimentales necesarios para su redacción, con el fin de facilitar y unificar la labor docente del curso de «Tesis I» en los distintos campus en donde la Facultad tiene presencia. Así mismo, representa un apoyo para la asesoría y revisión de forma y fondo, para poder guiar a los y las estudiantes de la mejor manera posible.

Instructivo para la elaboración de tesis de graduación