REVISTA ACADÉMICA ECO N.° 26
enero-junio de 2022

La edición número veintiséis de la Revista Académica ECO, tiene como objetivo difundir investigaciones de temas de actualidad relativos a las ciencias económicas. Esta edición contiene cuatro artículos relativos al ámbito económico que abordan diferentes temáticas de esta perspectiva, en donde uno de los principales retos que deben enfrentar los ecosistemas emprendedores, es el de promover y generar emprendimientos dinámicos o de alto impacto, que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los países. Un mecanismo efectivo para fomentar la innovación, impulsar la generación de empleos, estimular la creación de nuevas empresas y, por ende, potencializar el crecimiento económico de un país, es la «economía naranja», también conocida como «economía creativa». Durante el primer trimestre del año 2022, el acumulado de remesas familiares en Guatemala incrementó casi un 26 %, en comparación con el año anterior. La incidencia de estas en el tipo de cambio, el sostenimiento del consumo y la demanda agregada general es cada vez más relevante. Estos y otros temas se abordan en este número de la revista.

DOI: 10.36631/ECO.2022.26

REVISTA ACADÉMICA ECO N.° 26