Revista B’atz’: Hilos humanistas

Año 2, No. 2, 2022

Colecciones:

La revista B’atz’: Hilos humanistas surge como iniciativa de la Facultad de Humanidades con el propósito de visibilizar el trabajo teórico, literario y artístico de estudiantes de todos los departamentos de la facultad. Agradecemos el apoyo del consejo editorial, y en especial la coordinación editorial de Carlos Gerardo González, así como la colaboración de los y las estudiantes, entre ellos Samuel Álvarez, quien revisó los textos y elaboró el texto de presentación de este número, y de Lidia Delgado por la imagen de la portada. No obstante, este número no sería posible sin sus autores y autoras, quienes han respondido a la convocatoria de manera entusiasta y comprometida.

La sección de «Artículos y ensayos académicos» nos pone en movimiento siguiendo la estela de los procesos históricos de Guatemala y de la búsqueda de otras formas de narrativa y de producción de pensamiento capaces de superar las dinámicas de violencia y las estructuras de opresión heredadas por la colonialidad y la modernidad europea.

Revista B’atz’: Hilos humanistas

Año 2, No. 2, 2022