Bienestar Landivariano, n.o 4

En el marco de la pandemia a causa de la enfermedad por COVID-19, esta publicación del Centro Landivariano de Salud Integral «Pedro Arrupe, S. J.» (Celasi) se formula desde la importancia –hoy más vigente que nunca– de promover la salud integral entre la comunidad universitaria. La edición expone información sobre el coronavirus: origen, síntomas, propagación, tratamiento y medidas de prevención. Luego, presenta las actividades coordinadas por el Celasi para fomentar el cuidado integral de la salud, tanto en el Campus Central como en campus y sedes. Asimismo, aborda la importancia de hacernos responsables de nuestra salud y adquirir hábitos que contribuyan a un estilo de vida saludable. Desarrolla temas desde el ámbito psicológico (reforzar la autoestima, las relaciones con otros, la autorrealización y cómo dar acompañamiento en momentos difíciles) y nutricional (prevención y tratamiento de la enfermedad por hígado graso, y dieta cetogénica en el manejo de la epilepsia refractaria).

Bienestar Landivariano, n.o 4