Estrategias de comunicación lingüística. Guía de contenidos y ejercicios para el curso CFI. Reimpresión, 2018

La guía de contenidos y ejercicios para el curso de Estrategias de Comunicación Lingüística es producto de la evaluación rigurosa del programa y del texto, vigente hasta el 2019. Su elaboración contó con la asesoría de expertos en cada área, quienes tomaron en cuenta las necesidades lingüísticas y el desarrollo de competencias necesarias que tienen en común todas las facultades y que incluyen en su currículo. El texto está estructurado en tres unidades: «Expresión escrita», «Lectura comprensiva» y «Expresión oral», y plantea ejercicios para cada una, diseñados de tal forma que el estudiante relacione creativamente la práctica con la teoría y se constituya en el protagonista del proceso educativo, al construir un aprendizaje significativo. El contenido del curso se centra en el desarrollo de las competencias lingüísticas necesarias para que el estudiante se comunique eficientemente por medio de su lengua materna, en forma oral y escrita.