Política Ambiental de la
Universidad Rafael Landívar,
aplicable al sistema universitario

El impacto ambiental de las acciones humanas ha generado cambios en los sistemas, por lo que se hace necesario formular acciones que mitiguen o resuelvan dicha situación. En esta medida, la Universidad Rafael Landívar propone la Política Ambiental, la cual rige a nivel interno en los campus y sedes, así como en el entorno inmediato a estos centros académicos. La comprensión y aplicación de la política está vinculada a los sistemas interrelacionados: de ahí que se tiene como marco conceptual la idea de lo socioecológico, que conjuga la dimensión humana y la natural. Se pretende que las acciones sean sostenibles a lo largo del tiempo; en ese entendido, la Política Ambiental se entreteje con las dinámicas de los sistemas universitarios, la proyección e incidencia y la integración. El documento muestra, por lo tanto, objetivos, principios, líneas de acción, relaciones socioambientales y la organización para poder llevarlas a cabo.

Política Ambiental de la
Universidad Rafael Landívar,