EUTOPÍA NÚMERO 8
Julio 2019 – Diciembre 2022

En este volumen, se publican cuatro artículos y dos ensayos científicos. El primer artículo se titula «Yajaw Konob’ Akateka, Chuj, Popti’, Q’anjob’al y la acción política de los pueblos indígenas ante el despojo en Guatemala», de Santiago Bastos Amigo Amigo; el segundo artículo lleva por título «Aproximación al sujeto político y la propuesta del Estado plurinacional en Guatemala», de Mario Sosa Velásquez; el tercero se denomina «Condiciones laborales en las plantaciones de palma aceitera en Petén», de Laura Hurtado Paz y Paz y, el cuarto, «La partícula Wi en el k’iche’ de la Theología Indorum», es la autoría de Pedro Mateo Pedro.

Luis Pedro Taracena Arriola publica el ensayo «Los discursos de telón de fondo en el cambio tecnocultural» y Mariano González el titulado «La sociedad desde la basura: Sujetivación, violencia y neoliberalismo en Trash de Eduardo Juárez».

Se incluyen los diez pósteres científicos ganadores en las modalidades de estudiante y docente/investigador de la V Semana Científica URL 2020, titulada «Academia e innovación: Universidad, ciencia y transformación social», antecedidos por una reseña de Ioannen Pérez Castillo.

EUTOPÍA NÚMERO 8
Julio 2019 – Diciembre 2022