Manual de procedimientos para la prevención del SARS-CoV-2 en la operación de edificios,
protocolos con base en «LEED Safety First Pilot Credits»

Desde la docencia y la investigación, la Universidad Rafael Landívar es heredera y depositaria de la riqueza de la espiritualidad ignaciana. San Ignacio de Loyola enseña el valor y la función de la libertad al ver, sentir y vivir la realidad. Lo ignaciano y lo landivariano no tienen miedo a las realidades; al contrario, buscan confrontarlas y muchas veces tamizarlas en búsqueda de la verdad. La tensión principal o central de las universidades confiadas a la Compañía de Jesús es ser una universidad para el servicio: inserta en su realidad, solidaria con los menos favorecidos, comprometida con la fe, la justicia y con la búsqueda y propuesta de mejores formas de vida individual y colectiva. Hoy, esa realidad es compleja: nos enfrentamos en tiempos de pandemia a condiciones especiales, esto incluye la forma en que nos relacionamos con las personas y el entorno construido. El Indis, a través del subprograma de Diseño Arquitectónico y Urbano (DAU), se compromete activamente a ser un actor de la transformación de la realidad y a abonar al desarrollo integral del país con investigación-acción. Es así como desde la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP), el instituto ha preparado el presente material, con el fin de lograr armonía entre los seres humanos con los espacios, cuidar a las personas, así como ocupar y llevar a cabo la operación de edificios de forma segura.

protocolos con base en «LEED Safety First Pilot Credits»