RUSTICATIO MEXICANA

Monumenta Landivariana Serie Mayor, VOLUMEN I

La Monumenta Landivariana se denomina un vasto proyecto de investigación, concebido por el ilustre humanista José Mata Gavidia. La obra está dividida en Serie Mayor: sobre estudios académicos y en Serie Menor: con obras de carácter divulgativo y didáctico, las dos series basadas en la Rusticatio Mexicana de Rafael Landívar, S. J.

Monumenta Landivariana, Serie Mayor, inaugura su colección en el 2019 con el volumen I, el cual comprende la edición crítica y bilingüe de la Rusticatio Mexicana, con la fijación del texto, traducción al castellano, comentarios, anotaciones y estudios inéditos de José Mata Gavidia. La edición del texto latino estuvo al cuidado de Faustino Chamorro González. Esta obra ha sido posible gracias a la generosa colaboración de la familia Mata Estrada, que ha depositado su confianza en la universidad para divulgar este patrimonio de investigación de Mata Gavidia.

RUSTICATIO MEXICANA

Monumenta Landivariana Serie Mayor, VOLUMEN I