Variaciones sobre Teoría de la democracia de Giovanni Sartori

Categorias , , Etiquetas ,

El libro es una invitación para analizar las columnas publicadas en el matutino Siglo Veintiuno, escritas por el autor entre el 2001 y 2002. El propósito es partir de las reflexiones del filósofo Giovanni Sartori en torno a la democracia y con ello, analizar cómo lograr la democracia y actuar frente a la corrupción. Parece ser un documento capital en la actualidad; un texto amigable con el lector por el manejo del lenguaje accesible, mas no por ello carente de profundidad. El pretexto del texto es tomar aspectos del pensamiento sartoniano y volverlo un todo cotidiano, para examinar de forma crítica la realidad guatemalteca. Los títulos sugerentes de cada sección y la alusión a sentencias filosóficas hacen del discurso un fluir de ideas, debates y argumentos, para una realidad vigente.