Arrupe, N° 1

Categorias , , Etiquetas , ,

La revista tiene el propósito de transmitir valores éticos e información científica. Destaca la historia de la vida ejemplar y la vocación humanitaria de Pedro Arrupe. Así mismo, los artículos científicos se vinculan a la investigación y al ejercicio académico de las ciencias de la salud. El primer artículo sitúa en el tiempo la labor de las enfermeras, su vocación y su contribución profesional. Otro artículo recomienda el análisis antropométrico como herramienta para detectar los problemas renales en los niños; vinculado a esta temática, otro estudio presenta los resultados de asociar las variables de peso y crecimiento de niños con trasplantes renales, con la finalidad de dar seguimiento clínico al paciente. Desde el área de nutrición, se presentan los hallazgos de investigación a partir de establecer la correlación de determinados alimentos y la síntesis de neurotransmisores, asociados a factores de crecimiento.

Arrupe, N° 1