Bienestar Landivariano, N° 1

Esta publicación, a cargo del Centro Landivariano de Salud Integral «Pedro Arrupe, S. J.» (Celasi) de la Universidad Rafael Landívar, tiene como objetivo brindar a las y los estudiantes ciertas herramientas y estrategias para mantener un estilo de vida más saludable. Para ello, en las primeras dos secciones se presenta información sobre las gestiones y prevención de enfermedades y promoción de la salud entre la comunidad landivariana (alumnos, catedráticos y colaboradores). A continuación, sigue una serie de artículos científicos, de carácter informativo, enfocados en el cuidado de la salud integral: tanto física, nutricional y psicológica. Entre algunas de las temáticas que se abordan, está la enfermedad de lupus eritematoso sistémico (síntomas, cuidados y tratamiento), la implementación de mezclas de vegetales como fuente de proteína en la dieta, la inteligencia emocional y cómo trabajarla, así como el control de emociones.

Bienestar Landivariano, N° 1