Cátedra de Coyuntura Internacional. Congreso interdisciplinario en honor a Alexander Von Humboldt. n.o 9

Esta publicación contiene cuatro ponencias y un ensayo que retratan temas inspirados en la vasta obra del erudito investigador humanista, poseedor de una conciencia universal, Alexander von Humboldt, por conmemorase doscientos cincuenta años de su nacimiento. Inicia con «Crisis, actores sociales y proyecto histórico en la América imaginada por Humboldt», de Sergio Mendizábal; seguidamente, se presenta «Cambio climático y la actualidad de Humboldt», de Sindy Hernández Bonilla; continúa con «Reconfiguraciones de lo vegetal en Poemas de la Zona Reina y otros escritos de Mario Payeras», de Aida Toledo; la cuarta ponencia es «Impactos del extractivismo en la vida de los pueblos indígenas», de Gustavo Normanns Morales; y finaliza con «El ensayo político de Humboldt sobre Centroamérica», de Ottmar Ette.