Las dobles exequias del arzobispo Figueredo (1765)

El canto del cisne de los jesuitas en Guatemala

Monumenta Landivariana serie mayor, volumen IV

Facultad o Unidad:

El estudio del padre Acomazzi se incorpora a la publicación de Las dobles exequias del arzobispo Figueredo, de autoría de Navarro García y Navarro Antolín, en convenio de coedición
con la Universidad de Huelva. Tiene como intención dar a conocer los estudios realizados a la obra de Rafael Landívar dedicada al arzobispo Figueredo, como la producción de otros
literatos de la época dedicada a dicho arzobispo.

El padre Acomazzi es citado por los referidos autores, razón por la cual se anexa su estudio como aporte desde la academia guatemalteca. La publicación forma parte del proyecto Monumenta Landivariana, el cual busca divulgar las obras de Rafael Landívar y las investigaciones en torno a su producción poética. Se aprecia material gráfico que complementa el contenido analítico de las piezas literarias; la enriquecida bibliografía y notas ubican al investigador o investigadora, con la finalidad de motivar líneas de estudio de los clásicos latinos del siglo XVIII.

Las dobles exequias del arzobispo Figueredo (1765)

El canto del cisne de los jesuitas en Guatemala

Monumenta Landivariana serie mayor, volumen IV