Memoria del evento:
Historia y actualidad del
Diseño Industrial Latinoamericano

En conmemoración del Día del Diseño Industrial 2020, se celebró de forma virtual con el webinario «Historia y Actualidad, Diseño Industrial Latinoamericano», en donde se reflexionó sobre dicha temática desde cuatro perspectivas geográficas: Argentina, Colombia, Estados Unidos y Guatemala. Se discutieron teorías y resultados de investigaciones, experiencias y análisis llevados a cabo por los expositores, quienes compartieron con la audiencia ideas principales del origen, transición, presente y posibilidades del diseño industrial en Latinoamérica. La organización de esta actividad estuvo a cargo del Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño (Indis) de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Esta contó con más de cien participantes, entre estudiantes, profesionales e investigadores residentes de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, España, Alemania, Suiza y Japón. De igual manera, se contó con la participación de expositores pertenecientes a la Universidad de Palermo de Argentina, la Universidad del Norte de Colombia, Maryland Institute College of Art de Estados Unidos y al World Industrial Design Day.

Memoria del evento:
Historia y actualidad del