ECO
Revista Académica , n.o 23

Esta edición contiene artículos relativos al ámbito económico y se abordan diferentes temáticas desde esa perspectiva. El primer artículo busca denotar las diferencias estadísticamente significativas entre el ingreso de trabajadores del sector formal, en comparación con trabajadores del sector informal. El segundo artículo propone comprobar, a través de las metodologías expuestas en las leyes de Okun y Kaldor-Verdoorn, la causalidad entre el efecto a corto plazo que tiene el producto sobre el nivel de desempleo. El autor del tercer artículo presenta los resultados de una investigación para determinar el impacto de diversos factores como la escolaridad, la edad, la región, el género, entre otros, en el nivel de ingreso de una persona en Guatemala. El cuarto artículo aborda el comportamiento del mercado del café, con el objetivo de evaluar las vulnerabilidades y riesgos de la estructura del mismo entre el período de 1928 y 2018.

ECO
Revista Académica , n.o 23