Revista digital Conversa n.o 2

Desde el enfoque de Responsabilidad Social Académica que caracteriza el quehacer de la Universidad Rafael Landívar, esta publicación presenta proyectos liderados por unidades, facultades y estudiantes de dicha institución, adscritos a la búsqueda de soluciones interdisciplinares a problemáticas sociales. A continuación, se detallan dichas iniciativas: análisis de calidad del agua para consumo de la aldea Paxixil, Tecpán; un estudio de los efectos de la musicoterapia en la reducción del estrés laboral; una propuesta para la producción agrícola y manejo de plagas en el caserío Copalapa, Jutiapa; implementación de programas de reciclaje, el Eco Reto y el programa «Cero Papel» en el Campus Central; la propuesta de diseño resiliente SEED Project; la activación del Programa Landívar Solidaria (en el marco de la erupción del volcán de Fuego); la organización del primer Foro Interuniversitario de Ambiente y Desarrollo; y un análisis de movilidad peatonal en el barranco Las Guacamayas, Mixco.