Historias de perseverancia en tiempos de pandemia.

Coordinadores y docentes de Campus y Sedes.

Desde los inicios de la pandemia por la COVID-19, en el primer trimestre del 2020, los retos han sido innumerables y continuos para distintos ámbitos. La educación ha tenido que reinventarse y buscar nuevas formas de llegar a todas aquellas personas a las que se debe, tanto estudiantes como docentes y administrativos. El cambio hacia la modalidad virtual fue tan abrupto, que pasó de ser una opción a ser una obligación. La gran mayoría de la comunidad educativa no estaba preparada para un salto a la virtualidad de tal magnitud como el que esta pandemia condicionó, y el cual, con vocación y valentía, la academia ha afrontado a lo largo de estos últimos dos años.

Las historias de perseverancia nacieron inicialmente con el fin de resguardar en la memoria de la comunidad landivariana el enorme esfuerzo que nuestros estudiantes hicieron frente a cada desafío de esta modalidad educativa a distancia. En este sentido, también se considera importante reconocer la ardua labor de nuestros docentes y personal administrativo, quienes cada día asumen el reto del dinamismo de esta nueva realidad. A continuación, se presenta la segunda edición de Historias de perseverancia, esta vez, rescatando un compendio de las experiencias de nuestros docentes y personal administrativo de los campus y sedes de la Universidad Rafael Landívar, que nos inspiran a través de su compromiso con la calidad educativa y amor por la misión.